
1er COMUNICADO 2025
Querida comunidad Alpina:
Nos es muy grato saludarlos y esperamos que las vacaciones hayan sido un buen momento de disfrutar y compartir en familia.
Con energía y entusiasmo les damos la bienvenida a este nuevo año escolar que comienza el miércoles 5 de marzo.
Es muy importante para la organización familiar los horarios que regirán la semana del 5 al 7 de marzo, les informamos que como todos los años la jornada de la primera semana escolar se establece como una semana de reencuentro y adaptación, por ello los horarios de la jornada son diferentes al de un año escolar normal. A continuación, los horarios del 5 al 7 de marzo:
| CURSO | ENTRADA | SALIDA |
| Pre-Kínder a IV° Medio | 8:15 horas | 12:00 horas |
Accesos y salida del colegio durante la semana del 5 al 7 de marzo
Ciclo Inicial: entrada y salida será por la puerta de Prebásica.
3° Básico a 8° Básico: entrada y salida por puerta principal.
I° a IV° Medio: durante el mes de marzo, entrada por puerta principal y salida por el casino.
Accesos y salida del colegio a contar del 10 de marzo
Ciclo Inicial: entrada y salida será por la puerta de Prebásica.
3° Básico a 8° Básico: entrada y salida por puerta principal.
I° a IV° Medio: durante el mes de marzo, entrada por puerta principal.
Profesores Jefes:
| Curso | Nombre Profesor |
| Pre-Kínder A | Edith López Gallardo / |
| Kínder A | Natalia Avello Pastorelli |
| Kínder B | Marta Quinteros Vega |
| 1º básico A | Tamara Manzano Sánchez |
| 1º básico B | Camila Manríquez |
| 2º básico A | Tatiana Aguilar |
| 2º básico B | Jessica Avendaño |
| 3º básico A | Nataly Cabezas Figueroa |
| 3º básico B | Alejandra Araneda |
| 4º básico A | Bania Cerda |
| 4º básico B | Patricia Palleres |
| 5º básico A | Silvana Muñoz |
| 5º básico B | Andrea Vargas |
| 6º básico A | Catalina Mera |
| 6º básico B | Sara Vera |
| 7º básico A | Felipe Allende |
| 7º básico B | Claudia Aguilar |
| 8º básico A | Alejandra Parry |
| 8º básico B | Katalina González |
| 1º medio A | Cristian González |
| 1º medio B | Felipe Yáñez |
| 2º medio A | Michel Sabathier |
| 2º medio B |
Lissette Saldias |
| 3º medio A | Nicolás Acevedo |
| 3º medio B | María Paz Zúñiga |
| 4º medio A | Alberto Faura |
| 4º medio B | Alejandra Villalobos |
Reuniones de Padres y Apoderados:
Los invitamos cordialmente a nuestra Primera Reunión de Padres, Madres y Apoderados 2025, esta se realizará los días 11 y 12 de marzo, en el siguiente horario:
| Curso | Profesor Jefe | Día | Hora |
| PK A | Edith López Gallardo | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| K A | Natalia Avello Pastorelli | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| K B | Marta Quinteros Vega | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| 1ºA | Nicole Muñoz Barraza | Miércoles 12 de marzo | 19:00 hrs. |
| 1ºB | Camila Manríquez Rodríguez | Miércoles 12 de marzo | 19:00 hrs. |
| 2ºA | Tatiana Aguilar Inzunza | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| 2ºB | Jessica Avendaño Salgado | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| 3°A | Nataly Cabezas Figueroa | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| 3°B | Alejandra Araneda Peña | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| 4°A | Bania Cerda Medalla | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| 4°B | Patricia Palleres Pérez | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| 5°A | Silvana Muñoz Jara | Miércoles 12 de marzo | 19:00 hrs. |
| 5°B | Andrea Vargas Del Solar | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| 6°A | Catalina Mera Leiva | Miércoles 12 de marzo | 19:00 hrs. |
| 6°B | Sara Vera Pérez | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| 7°A | Felipe Allende Jiménez | Miércoles 12 de marzo | 19:00 hrs. |
| 7°B | Claudia Aguilar Correa | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| 8°A | Alejandra Parry Falconi | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| 8°B | Katalina González Tagle | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| I°A | Cristian González Olivos | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| I°B | Felipe Yáñez Zúñiga | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| II°A | Michel Sabathier Orellana | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| II°B | Lissette Saldías Chávez | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| III°A | Nicolás Acevedo Rivera | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| III°B | María Paz Zúñiga | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
| IVºA | Alberto Faura Navarro | Miércoles 12 de marzo | 19:00 hrs. |
| IVºB | Alejandra Villalobos Lazo | Martes 11 de marzo | 19:00 hrs. |
Listas de útiles: durante el año escolar 2025 las y los docentes solicitarán materiales necesarios en cada asignatura. De PK a 3° Básico se solicitarán cuadernillos de apoyo ya sea en matemática y/o lenguaje.
De 1° Básico a 4° Básico se implementará metodología de enseñanza de las matemáticas de la Fundación Astoreca. Todos los estudiantes recibirán los textos de estudio de esta asignatura.
Uso de uniforme y presentación personal (RICE: Reglamento Interno de Convivencia Escolar): durante el año 2025 se continuará con la exigencia del uso del uniforme tal como lo indica nuestro reglamento. Pedimos a las familias supervisar el uso correcto de este. Los y las estudiantes de Ciclo Inicial utilizarán buzo institucional, este cambio se debe a la encuesta aplicada el año 2024 a los Padres, Madres y Apoderados de este nivel.
Horarios de clases: los horarios de clases y de colación serán publicados en nuestra página el viernes 7 de marzo.
Textos de inglés y lectura complementaria 2025: en archivo adjunto encontrarán los textos por nivel y curso.
Campañas 2025
La asistencia sí importa: continuamos con el reconocimiento de los cursos que tengan la mejor asistencia por mes y con las actividades que se han implementado para fomentar la asistencia a clases.
Uso del celular: reiteramos la información entregada en la última reunión de Padres, Madres y Apoderados del año 2024, en donde nuestro colegio asume el gran desafío de no permitir el uso del celular en sus instalaciones. Solicitamos a las familias su colaboración y apoyo en las actividades que implementemos. En el mes de marzo realizáremos una marcha blanca a nuestro Plan “Sin celular”. En documento adjunto encontrarán el protocolo.
Nos despedimos, deseando que este 2025 sea un año exitoso en todos los ámbitos y agradeciendo la confianza depositada en nuestro proyecto educativo.
Equipo de Gestión
CLA