Nosotros

Quienes Somos

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio Los Alpes se constituye como una herramienta indispensable para orientar los esfuerzos en forma concertada, para producir así, mejores resultados educativos. Hoy estamos en la época de la colaboración: necesitamos unir esfuerzos en torno a metas colectivas, superar el individualismo y alinearnos en función de una visión compartida.

Nuestro plan de acción tiene un enfoque marcadamente instruccional, siendo el foco principal de nuestra gestión “la enseñanza y aprendizaje de todos nuestros alumnos”, quienes deben ser enfrentados a un curriculum alineado, asegurando la cobertura de planes y programas ministeriales.

Esta enseñanza debe ser altamente desafiante, generadora de un alto grado de expectativas tanto para nuestros estudiantes, como para sus profesores y padres. Nuestro fin último es la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos del quehacer educacional.

EducaUC llega el año 2010 a nuestro colegio, para implementar su Sello de Calidad y acompañar a nuestra institución, apostando por todo su equipo docente y administrativo. Con la clara visión y la misión de entregar “una enseñanza orientada al logro de resultados de aprendizaje académicos y formativos”, nos impulsa al fomento de la excelencia educativa, a través de un modelo educativo de calidad.

A partir del año 2018, nuestro establecimiento es parte de Fundación Educacional BostonEduca (ex EducaUC), organización que se proyecta a partir de un modelo formativo centrado en lograr: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en los valores cristianos y el desarrollo de talentos deportivos como pilar formativo.

De esta forma, Colegio Los Alpes es miembro de una Red de nueve establecimientos particulares subvencionados que cuentan con proyectos consolidados en diferentes comunas y una trayectoria de calidad reconocida en el tiempo.

El equipo de gestión adhiere a un estilo de liderazgo distribuido, pues como lo establecen diversos autores, es imposible que una sola persona pueda hacerse cargo de un todo; y cuando eso ocurre los resultados a mediano y largo plazo no son los mejores. Por tal motivo, el equipo de gestión del Colegio cree, trabaja, se apoya y se retroalimenta a través del “Trabajo en Equipo”.

Agradecemos a todas las familias que han apostado por nosotros, pues ingresar y permanecer hoy en el Colegio Los Alpes es motivo de orgullo para todos los que conformamos esta hermosa comunidad educativa.

Características del Colegio Los Alpes

• Educación Científico – Humanista
  • Biblioteca equipada CRA
  • Laboratorio de computación con Wi-Fi, Data y Home Theater
  • Laboratorio de Ciencias
  • Orientadora
  • Inglés Intensivo desde Pre-Kínder
  • Preparación Intensiva Prueba de Ingreso a la Educación Superior (desde 1º a 4º medio)
  • Integración de los Padres al Proceso Educativo
  • Óptimos resultados SIMCE, líderes en la comuna
  • Gimnasio Cerrado

Equipo Directivo

Marcela Fuentes Barrera
Rectora
Claudia Hermosilla Villaman
Coordinadora Académica de Enseñanza Media
Ana González Nova
Coordinadora Académica de Enseñanza Básica
Sara Guala
Encargada de Convivencia
Iván García
Jefe Administrativo

Saludo de la Rectora

Querida Comunidad Alpina:

Les damos la más cordial bienvenida a nuestra institución que nace el año 1998, donde en ese entonces albergaba 190 estudiantes y cuyo objetivo fue la de construir un establecimiento educacional con altos estándares educativos y que, pasado el tiempo, ha sido ratificado por nuestra comunidad educativa. A partir del año 2018 somos parte de la Fundación BostonEduca, que nos entrega su respaldo integral en las áreas tanto de educación como de gestión.

Nuestro Colegio se caracteriza por un alto compromiso y expectativas por sus estudiantes, nuestros sellos son  la acogida y la cercanía, características que nos permiten conocer a nuestros estudiantes y sus familias y nos brindan la posibilidad que nuestros estudiantes adquieran los saberes y conocimientos en un clima sano indispensable para promover aprendizajes significativos y mejores resultados académicos.

Los invitamos a conocernos y a contactarse con nosotros, sería un agrado para nosotros recibirlos.

Es para nosotros un orgullo conformar junto a todas las familias que han permanecido en el tiempo con nosotros esta hermosa comunidad educativa que es hoy el Colegio Los Alpes.

Reciban un abrazo,

Marcela Fuentes Barrera