Circular Matriculas año 2024

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludarles y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, mediante esta circular queremos entregarles información sobre el proceso oficial de matrículas para el año escolar 2024.

• La fecha de matrícula informada por el Ministerio de Educación, es desde el 11 hasta el 27 de diciembre del 2023.
  • El horario de matrículas será desde las 08:30 hasta las 16:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 13:00 horas el día viernes.
  • Una vez terminado dicho proceso, los apoderados/as que no asisten a matricular (nuevos y antiguos), pierden el cupo y liberan vacantes para el periodo de regularización que comienza el 12 de enero.

El día de la matrícula deberá presentar:

1. Fotocopia Cédula de Identidad Responsable Económico. (no se sacará fotocopia en el Colegio)
  2. $3.500 en efectivo para pago de matrícula si corresponde a Enseñanza (traer en efectivo y sencillo)
  3. Documento con el cual formalizará la colegiatura (cheque, pagaré, transferencia)
  4. En caso de matricular a alumno(a) nuevo deberá traer, Copia de la cédula de identidad del estudiante o copia del certificado de nacimiento del estudiante.

Medios de Pago

• CHEQUES: Presentar cheques con formato indicado más adelante, firmar contrato, recibir copia de respaldos y contrato. Podrá ser 1 cheque (pago contado) o 10 cheques de marzo a diciembre.
  • PAGARÉ: para quién elija esta forma de respaldo, el procedimiento es retirar pagaré en el colegio, firmar ante notario con pago de impuesto y luego volver al colegio a terminar proceso de matrícula. *Recordar que, en este caso, el apoderado deberá contemplar el tiempo que implica tramitar la Legalización y Timbraje del pagaré emitido por el Colegio en Notaría, dado que sin este documento no podrá matricular.

VALORES 2024

*El valor de la colegiatura anual corresponde al año escolar completo.

CURSOS MATRÍCULA COLEGIATURA ANUAL FORMA DE PAGO EN CUOTAS
Pre Básica (Pre Kinder y Kinder) $0.- $860.000 Dividido en 10 cuotas iguales de $86.000, consecutivas y pagaderas los 5 primeros días de cada mes a contar de marzo hasta diciembre 2024.
1° Básico a 8° Básico $0.- $1.110.000 Dividido en 10 cuotas iguales de $111.000, consecutivas y pagaderas los 5 primeros días de cada mes a contar de marzo hasta diciembre 2024.
I Medio a IV Medio $3.500.- $1.183.000 Dividido en 10 cuotas iguales de $118.000, consecutivas y pagaderas los 5 primeros días de cada mes a contar de marzo hasta diciembre 2024.

BECAS Y DESCUENTOS

A) Becas: Según distribución realizada por el Comité de Becas a los apoderados/a, que postularon en tiempo y forma Apoderado/a es el responsable de entregar el documento de beca (toma de conocimiento) en proceso de matrícula, si no lo entrega no se cursará descuento y se entenderá que pierde el beneficio.

B) Descuentos:

1. Familias Numerosas: Este beneficio aplica a las familias numerosas de nuestro colegio, brindándoles el apoyo necesario para que sea posible su permanencia, con descuentos de entre el 10% y 40%. El descuento se materializará de la siguiente forma:
    • 10% de descuento en la colegiatura por el 3er
    • 20% de descuento en la colegiatura por el 4to
    • 40% de descuento en la colegiatura a partir del 5to
    • Para postular al descuento, las familias deben tener matriculados a los hijos/as en el colegio (dos al menos, para postular al beneficio por el tercero). Los hijos/as deben tener por lo menos un padre o madre en común.
  2. Pago Contado del 100% de la Colegiatura:
    • 5% de descuento: Hasta el 29/12/2023
    • 3% de descuento: Entre el 03/01/2024 y el 31/03/2024

Recordar que se deben regularizar los pagos pendientes con anticipación para que el sistema normalice su status de morosidad y pueda matricular en el plazo estipulado por la autoridad.

Antes dudas contactarse con encargada de admisión:

Adjuntamos Fichas Matricula para Estudiantes Nuevos

Sin otro particular, saluda cordialmente,

Colegio Los Alpes

Ficha Personal Estudiantes Nuevos