Nuestra Selección de Futsal se prepara para representar a Chile en torneo CONMEBOL

Luego de imponerse en el Torneo Clasificatorio al CONMEBOL Liga Evolución Sub 12 Futsal Femenino, la Selección de nuestro colegio ya prepara su participación en el campeonato a disputarse en marzo de 2023 en Asunción, Paraguay.

Para representar de la mejor manera a nuestro país, el equipo liderado por el head coach Michel Sabathier está realizando cuatro entrenamientos semanales: lunes en el Gimnasio Olímpico Fernando González y miércoles, viernes y sábado en el Club Coliseo de Ciudad Satélite.

“Los lunes nos enfocamos principalmente en el trabajo físico y técnico, entrenamos las tácticas los miércoles, los viernes hacemos mucho trabajo de tecnificación y los sábados los dedicamos a la realidad de juego”, explicó Sabathier, añadiendo que se espera una carga de trabajo cercana a los 25 entrenamientos previos a la participación en el torneo internacional de fútbol sala.

En total, serán 10 jugadoras del Colegio Los Alpes quienes viajarán a Paraguay para competir representando al país y que actualmente se encuentran entrenando con el equipo de sparrings, conformado por estudiantes de cursos superiores. “Estamos tratando de nivelar en el aspecto técnico y preparando mucho lo táctico, que es donde más fuertes queremos estar en este campeonato, logrando buenos movimientos y estando bien armadas”, finalizó el head coach.