Semana de la Matemática

Es primera vez que se realiza la Semana de la matemática a nivel nacional y en el Colegio Los Alpes. En esta oportunidad se celebró entre el 8 y el 12 de abril. Los estudiantes de prekinder a cuarto medio desarrollaron actividades entretenidas como la confección de pulseras y collares en ciclo inicial para practicar patrones, libros de práctica de tablas de multiplicar en enseñanza básica, afiches y trípticos en enseñanza media para mostrar curiosidades matemáticas, humor matemático, poesía matemática y conceptos fundamentales de la matemática. Además, se realizó un concurso con pistas matemáticas durante todos los días de la semana para el día viernes descubrir un mensaje final. Participaron en este concurso de manera destacada el primero básico A, el segundo básico A, los estudiantes Antonia Bustos de cuarto básico A, Amelia Flores y Renato Uribe de sexto básico A, Antonella Aguilera y Julieta Serrano de sexto básico B, Martín Campos y Esteban Rojas de octavo básico A, Martín Barrera de Tercero medio A y Gabriel Chavarría, Lucas Delgado y Vicente Ríos de cuarto medio B.