Recargando Energías

Querida comunidad:

Junto con saludar y esperando estén bien junto a sus familias, quisiéramos compartir con ustedes una pequeña reflexión.

Ya nos vamos acercando a la mitad del año escolar. Lo que ha significado un gran esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes, familias y profesores/as. Agradecemos este trabajo que permite desarrollar el proceso formativo con la calidad que nuestro colegio y nuestra comunidad se merece, haciendo todo por el bien de todos nuestros y nuestras estudiantes.

Sin duda que, además del trabajo realizado, el contexto que vivimos nos tensiona y afecta emocionalmente. Vemos la necesidad de resguardar la salud física y mental de todas y todos, para que podamos continuar nuestro proceso en forma adecuada en lo que resta del año.

Es en este contexto y viendo el fruto del trabajo sistemático durante estos meses es  lo que  nos lleva a plantearnos que se hace necesario brindar un espacio que ayude a cambiar la rutina, es por ello que les comunicamos que realizaremos una PAUSA PEDAGÓGICA DE UNA SEMANA, desde el lunes 14 de junio  al viernes 18 de junio, retomando nuestras actividades el lunes 21 de junio. Lo anterior contribuirá, sin duda, al descanso y a la salud emocional de toda la comunidad educativa y a la oportunidad de nuestros estudiantes para ponerse al día en su trabajo académico.

Hemos denominado a esta semana“ReCLArgando Energías”. Para estos efectos, se han organizado actividades de tipo lúdicas y de esparcimiento y pretenden entregar un espacio recreativo y de apoyo emocional a nuestros estudiantes y sus familias.

El link de conexión a las actividades será enviado por cada profesor jefe. Para su conocimiento desde 2° Básico  a IV° Medio las actividades estarán a cargo de profesores talleristas de nuestro colegio y en Ciclo Inicial serán las coeducadoras quienes realizarán los talleres.

En archivo adjunto encontrarán la calendarización de las actividades de PK° a IV° Medio.

Agradecemos el compromiso de cada uno de ustedes, -estudiantes, apoderados y equipo docente, que han tenido la disposición para adaptarse a un nuevo contexto producto de emergencia sanitaria, y la fortaleza personal para dar lo mejor de sí mismos.

Nos despedimos esperando participen y disfruten de la semana… Sin pantallas!

Reciban un abrazo,

Programación actividades semana del 14 al 18 de junio