Primer lugar Congreso Nacional Explora

Con profunda emoción, felicidad y orgullo les informamos que nuestros alumnos y alumnas: Francisco Pizarro Garrido, Anahí Basualto Troncoso, Laura Romero Saldias y Alonso Torres Salinas, estudiantes de 5° Básico, en el 2021 recibieron el Primer lugar en la categoría Investigación Escolar de Educación Básica del Congreso Nacional Explora, con su proyecto “Producción de papas en casa a partir de una siembra inicial en tierra y otra en agua, para fomentar una alimentación sustentable.” Proyecto que consistió en analizar qué modo de cultivo es mejor para sembrar en casa. Para esto decidieron sembrar en tierra, y otra en agua. En ambos casos ambas siembras estaban dentro de las casas de los estudiantes, así era posible conocer las variables de luz, temperatura y aire, y de esta forma observar, documentar y evidenciar los cambios en ambas formas de siembra.

Felicitamos a nuestra docente de Ciencias la Sra. Lizeth Barón quien lideró el arduo trabajo que comenzó en abril del año 2021, gracias a su acompañamiento y guía nuestros estudiantes obtienen este primer lugar.

Nuestros estudiantes lograron, pese a los desafíos que impuso la virtualidad, trabajar en equipo y compartir experiencias, fueron 6 meses de trabajo en donde investigaron e indagaron y quedo en evidencia que la ciencia no tiene edad, ya que nuestros ”4 fantásticos”, como se denominaron, mostraron una apropiación científica reconocida por quienes fueron sus evaluadores en tan prestigioso congreso.

No nos queda más que agradecer su compromiso, a sus padres por apoyarlos y acompañarlos en este proceso e invitarlos a seguir por el camino de las Ciencias para seguir creando, investigando y construyendo para un mejor futuro.