Postulación Becas año 2022

Señor Apoderado(a):

Conforme a la norma vigente, Ley 19.532/97; DSE Nº755/98, del DFL Nº2/98 y ley Nº19.979, informamos a usted, que con fecha martes 7 de Septiembre de 2021, se dará comienzo al proceso de POSTULACIÓN BECAS 2022 (Rebaja o exención del monto de la cuota mensual fijada por el establecimiento). Les recordamos que este Beneficio es para las familias con problemas económicos cuyos antecedentes son evaluados por una Comisión, conforme Reglamento (documento adjunto) y documentación presentada por Ud. en conjunto con el Formulario de Postulación ( se adjunta ficha de postulación).

Para su seguridad y la nuestra al momento de entregar los antecedentes, se deben seguir las siguientes medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarilla, mantener distancia de un metro, aseo de manos con alcohol gel, en lo posible para firma traer su propio lápiz.

Los plazos que involucra este proceso son los siguientes:

1. Descarga Digital y Entrega de antecedentes Formulario de Postulación: desde el 08 de septiembre hasta el 24 de septiembre. En caso de no poder descargar de manera digital el formulario de postulación mediante nuestra página web (colegiolosalpes.cl), podrá solicitarlo de manera presencial en la Oficina de Secretaría Académica, en horario de: 08:30 a  las 14:00 horas.
  2. Resultados de su postulación: desde 8 al 13 de octubre en Secretaría Académica.
  3. Apelación: 14 y 15 de octubre.

Serán requisitos para postular:

• Completar Ficha de Postulación de Becas en fechas establecidas.
  • Adjuntar documentos comprobatorios a los antecedentes del formulario como:
    1. Fotocopia Libreta de Familia o Certificados de Nacimiento original de las respectivas cargas familiares.
    2. Número de hijos dependientes del ingreso familiar (desde hijos menores de 1 año hasta estudiantes de Educación Superior), acompañar Certificado de Alumno Regular de hijos que estudien en otros establecimientos; en educación básica, media, técnico profesional y Acompañar Certificados de Educación Superior.
    3. 3 últimas liquidaciones de Sueldo del padre, madre y/o apoderado o colilla de pensiones.
    4. Declaración de Impuestos mensuales (en caso de ser independiente).
    5. En caso de Cesantía, el finiquito correspondiente.
    6. Certificado médico por enfermedad grave de algún miembro del grupo familiar, por tratamiento costoso de salud, o por discapacidad.
    7. De acuerdo a lo que corresponda: certificado de asistente social o Depto. Social de la Municipalidad que acredite calidad de allegado o allegada, contratos de: comodato o arriendo y en su caso, comprobante de pago de dividendos hipotecario o certificado de pago de contribuciones.
    8. Recibos de insumos básicos: luz, agua, gas, teléfono.
    9. Certificado de AFP con las últimas 12 cotizaciones.
    10. Certificado de escolaridad de la madre del postulante.
    11. Declaración jurada simple acreditando que los documentos y datos son fidedignos.

Por último, les recuerdo cumplir con las fechas estipuladas para cada etapa del proceso.

Saluda atentamente,

Marcela Fuentes Barrera