Nuestra Comunidad Escolar celebró el Día de las Matemáticas

Al igual que en años anteriores, este 14 de marzo, celebramos en nuestro colegio, el Día internacional de las Matemáticas. A partir del año 2020 el Colegio Los Alpes celebra el 14 de marzo el DÍA DE LAS MATEMÁTICAS con diversas actividades.

En esta oportunidad, los niños de Ciclo Inicial hasta 3° Básico recibieron un recuerdo de este día y algunas orientaciones para los padres y apoderados sobre cómo lograr que nuestros niños y niñas logren enamorarse de la Matemática. Desde 4° a 6° Básico recibieron de regalo un marca páginas confeccionado por sus compañeros de Enseñanza Media y, desde 7° Básico a IV° Medio, recibieron marca páginas confeccionados por sus compañeros de Enseñanza Básica.

Además, se realizó en el hall del colegio una exposición de trabajos de estudiantes de Enseñanza Básica relacionados con la Matemática y una muestra de fotografía matemática. Todo esto pensando en destacar la importancia que tiene esta ciencia en nuestras vidas y lograr que nuestros niños y niñas logren encantarse con la Matemática y ver que no son sólo números, sino que se puede estimular la creatividad,además de la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

¡La Matemática es para todos!

Departamento de Matemática