Museo de Filosofía

Los estudiantes de IIIº medio y IVº medio de Filosofía común y Electivo desarrollaron una exposición en el gimnasio del Colegio con los trabajos que hemos realizado en el año, las reflexiones filosóficas y los filósofos destacados de la historia. Esta actividad estuvo dirigida a estudiantes de Iº medio y IIº medio, con la finalidad de que conozcan la clase de Filosofía y los electivos del próximo año, acercándose a la reflexión y el pensamiento crítico.

El museo estuvo dividido en cuatro grandes secciones, las cuales son: Filosofía antigua, Filosofía medieval, Filosofía moderna y Filosofía contemporánea. Cada época contó con la presencia de trabajos, actividades e información. Mientras los estudiantes de Filosofía IVº medio presentaron la información en las secciones del Museo, los estudiantes de Electivo Seminario de Filosofía IIIº medio caracterizaron a los filósofos destacados: Platón, Aristóteles, Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, Descartes, Kant, Nietzsche, entre otros.