Importante reconocimiento en la ceremonia del Programa Explora para nuestros estudiantes

Tenemos el orgullo de contarles importantes logros de un grupo de estudiantes de nuestro colegio, los cuales fueron reconocidos de manera oficial por el Programa Explora el 8 de abril. El evento contó con la presencia de la Directora Nacional de Explora, Marcela Colombres, la Directora de Proyecto de PAR RM SUR PONIENTE, Sandra Rojas, las familias de los y las estudiantes y de algunos profesores (as).

Los estudiantes de 5° Básico: Francisco Pizarro Garrido, Anahí Basualto Troncoso, Laura Romero Saldias y Alonso Torres Salinas fueron reconocidos por obtener el primer lugar nacional, gracias a su gran trabajo, en el Congreso Nacional Explora 2021. El objetivo de esta convocatoria fue promover la realización de proyectos de investigación científica en estudiantes de educación básica y media, esto también a su vez permite potenciar la capacidad de exploración, la observación, la organización, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la curiosidad de niños, niñas y adolescentes. Este grupo de estudiantes, conocidos como los 4 fantásticos, lo demostraron a través de su proyecto “Producción de papas en casa a partir de una siembra inicial en tierra y otra en agua, para fomentar una alimentación sustentable”.

Nos llena de emoción contar con grandes talentos en nuestra comunidad escolar. En nombre de todos queremos felicitarlos (as) por sus grandes frutos y darles las gracias a sus docentes, padres y madres por apoyarlos en este proceso.

Este año ya se ha abierto la convocatoria Explora para las iniciativas de investigación e innovación escolar 2022. Esperamos que cada vez más estudiantes de nuestros colegios puedan participar de este gran programa y tengan las mismas posibilidades que estos alumnos y alumnas.