Día de la Convivencia Escolar

El viernes 28 de abril de 2023 conmemoramos el Día de la Convivencia Escolar en nuestro Colegio Los Alpes, jornada en la cual realizamos actividades orientadas a fortalecer la sana convivencia.

En esta jornada, cada docente dedicó un tiempo a la reflexión y esparcimiento con su curso, entendiendo que el clima escolar se da en diferentes momentos y espacios de nuestro colegio.

El objetivo de la jornada fue fomentar la participación y reflexión sobre temáticas atingentes al día de la Convivencia Escolar, a través de actividades recreativas, dinámicas e inclusivas.

Nuestros y nuestras estudiantes participaron y compartieron con gran entusiasmo de las actividades programadas para ese día, con actividades de baile, desayuno saludable compartido, reflexiones sobre “¿Por qué nos hace bien compartir saludablemente?” y “¿Cómo podemos favorecer una sana convivencia entre todos y todas?”, actividad que les permitió interactuar y mostrar sus sentimientos y emociones. La jornada concluyó con convivencia comunitaria del personal CLA y evaluación de la jornada de parte de los y las docentes.