Día Contra el Ciberacoso: Convivir sin Violencia

Día Contra el Ciberacoso: Convivir sin Violencia
Día Contra el Ciberacoso: Convivir sin Violencia

El Ministerio de Educación ha instaurado el Día Contra el Ciberacoso este 13 de marzo, para promover los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión de la convivencia escolar, fortaleciendo la prevención contra el ciberacoso y tomando conciencia sobre el desafío que implican las relaciones digitales.

El ciberacoso o ciberbullying se ha transformado en una problemática para las comunidades educativas de nuestro país, puesto que no discrimina, afectando a estudiantes de toda clase social.

Nuestra comunidad CLA ha desarrollado un trabajo de reflexión en este reencuentro y hemos generado el compromiso para enfrentar esta problemática que día a día se acrecienta entre nuestros y nuestras estudiantes.

A través de estas actividades se genera el compromiso CONVIVIR SIN VIOLENCIA, el que ha quedado plasmado en las manos de cada uno de nuestros(as) estudiantes.

Como comunidad continuaremos trabajando para prevenir cualquier tipo de acoso o bullying; porque la intimidación afecta directamente a las víctimas, pero también afecta a comunidades enteras.