Destacada participación en el Congreso de Investigación e Innovación Explora 2023

Estamos emocionados de compartir una extraordinaria noticia con nuestra comunidad educativa. Dos grupos de estudiantes de nuestra institución están destacando de manera excepcional en la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar de Explora, demostrando su compromiso y habilidades en el ámbito científico.

El primer grupo, conformado por los estudiantes de mayor edad del Club Alpicientíficos, presentó el proyecto titulado “¿Cómo la presencia de los líquenes pertenecientes a la familia Physciaceae aporta al medio ambiente de la zona sur poniente de Santiago?”. En este proyecto distinguen no solo por su profundo conocimiento en el área, sino también por su originalidad y el sentido de responsabilidad con el que abordan la investigación.

Por otro lado, el segundo grupo, compuesto por los estudiantes más pequeños del Club, se enfocó en una problemática contextualizada que busca responder a la pregunta: “¿Cómo podemos lograr que las palomas (Columba livia) abandonen nuestro colegio utilizando plantas naturales que puedan repelerlas gracias a la emanación de fuertes olores?”. Esta iniciativa representa una exploración innovadora para brindar apoyo a la comunidad escolar. La creatividad en su enfoque y su capacidad para abordar desafíos complejos nos llenan de orgullo y admiración.

Ambos equipos no solo representan a nuestro colegio de manera excepcional, sino que también demostraron el inmenso potencial y la capacidad de nuestros estudiantes para contribuir al avance del conocimiento y a la sociedad.

Felicidades a estos jóvenes talentosos y a sus mentores, Lissette Saldias y Felipe Yáñez, por su dedicación, esfuerzo y pasión en la realización de estos proyectos. Su participación en el Congreso Explora 2023 es un testimonio fiel de la excelencia académica que promovemos en nuestra comunidad escolar.