COMUNICADO N°1

Querida Comunidad Educativa.

Les damos la más cordial bienvenida al año Escolar 2022 y esperamos hayan disfrutado y   compartido en familia en las vacaciones y sus energías lleguen renovadas y dispuestos a enfrentar un nuevo año escolar.

Es muy importante informar que nuestro Colegio para su normal y seguro funcionamiento, seguirá los  lineamientos emanados desde el Ministerio de Educación para    la planificación e implementación del año lectivo permitiendo que todos nuestros estudiantes       retomen sus clases considerando los múltiples beneficios de la experiencia educativa presencial.

Para ello se hace necesario informar:

1.- Horarios de inicio y término de jornada escolar semanas del 02 al 11 de marzo:

CURSO HORA INICIO HORA TERMINO PUERTA ACCESO Y SALIDA
Pre básica jornada mañana 08:15 12:00 Puerta  patio pre básica.
Pre básica jornada tarde 14:00 16:00 Puerta  patio pre básica.
1° a 6° Básico 08:15 12:30 Puerta acceso principal.
7° a IV° Medio 08:15 13:00 Puerta acceso gimnasio.

2.- Plan de Clases 2022

El plan de estudio 2022 considera todas las asignaturas y la carga horaria semanal por nivel de manera presencial. El horario de clases para esta semana será provisorio y a contar del lunes 14 de marzo regirá el horario definitivo y carga horaria completa.

3.- Presentación personal

Durante el año 2022 no será obligatorio el uso del uniforme institucional, sin embargo los padres y apoderados que estimen usarlo, no hay inconvenientes, recomendamos el uso de pantalón de buzo negro o azul oscuro, polera negra o azul oscuro, ambos lisos, sin estampado para todos los niveles educativos.

4.- Lista de útiles

Nuevamente nuestro colegio no pedirá lista de útiles, tratando con esto de ser un aporte a la economía de las familias, cada docente pedirá a medida que se requiera material de trabajo para las diferentes asignaturas y actividades. Respecto a los textos de inglés y las lecturas complementarias de la asignatura de lenguaje, serán informados en la reunión de apoderado de cada uno de los cursos correspondientes.

5.- Reunión de apoderados y entrevistas:

La primera reunión de padres, madres y apoderados será los día 09 y 10 de marzo, de manera oportuna informaremos en nuestra página: horario, día correspondiente a cada curso o nivel y formato de reunión (presencial o en línea).

6.- Medidas de prevención

Nuestro colegio aplicará los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad para los establecimientos educacionales. Es muy importante que a diario ustedes antes de salir de sus hogares controlen temperatura y si observan síntomas no enviar a sus hijos o hijas al establecimiento, y por último reforzamos los pilares fundamentales de la prevención:

• Uso de mascarilla obligatorio, recomendamos que cada estudiante porte para su cambio y según recomendación de la autoridad no usar reutilizables (género).
  • Lavado frecuente de manos con jabón o uso de alcohol gel.

Nos despedimos esperando que el nuevo año escolar que estamos prontos a inaugurar traiga consigo el mayor de los éxitos a nivel personal, familiar y académico para cada una de las familias y de todos quienes componemos la comunidad alpina.

Reciban un abrazo fraterno,