Comienza la preparación intensiva para la PAES 2022

Entre el 28 y el 30 de noviembre los alumnos y alumnas de IV° Medio realizarán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Esta prueba mide las habilidades esenciales que les permite a las y los jóvenes integrar y utilizar los conocimientos en diversos contextos.

Nuestros y nuestras estudiantes transitan a una nueva etapa, una vida adulta con nuevos desafíos, aprendizajes y responsabilidades. Es por esto que rendirla con una buena y adecuada preparación es fundamental para lograr un resultado que los ayude a sentirse seguros de sí mismos.

En este contexto, nuestro colegio, durante todo el segundo semestre escolar, preparará profundamente las aristas de esta prueba en todas las asignaturas para ayudar a los alumnos y alumnas a tener una buena prueba rendida.

Este programa de trabajo intensivo de la PAES tiene como objetivo potenciar al máximo las capacidades de los y las estudiantes del último año escolar para rendir la prueba que les permitirá el acceso a la educación superior para el 2023.

El proyecto será focalizado por ejes y/o habilidades propias de cada asignatura, además de la aplicación semanal de mini-ensayos que permitan medir el progreso de cada uno de las y los estudiantes. En nuestro colegio ya empezamos a trabajar en ello, y durante todo lo que quede del año escolar nos enfocaremos en cumplir con el objetivo del programa.

Es importante mencionar que los alumnos y alumnas contarán con apoyo durante todo el proceso, incluso después del cierre escolar, monitoreando sus avances y apoyándolos con la preparación de la prueba y sus alcances con el fin de que pongan en juego todos sus aprendizajes y se enfrenten a la prueba con confianza y optimismo.