
Las y los estudiantes de Kínder del Colegio Los Alpes celebraron sus primeros 100 días de clases con una jornada especialmente preparada para conmemorar este importante hito de su trayectoria escolar. La actividad combinó el aprendizaje con experiencias lúdicas en torno al número 100 y las diez decenas alcanzadas durante el año.
La celebración se enmarca en el trabajo desarrollado a través del Programa Astoreca Matemática, que promueve el aprendizaje de conceptos fundamentales como la unidad, la decena y el conteo mediante experiencias significativas. De esta forma, cada día de asistencia se transforma en una oportunidad para fortalecer habilidades matemáticas desde los primeros niveles educativos.
Además de reconocer los avances alcanzados por las y los estudiantes, la jornada permitió destacar la importancia de la asistencia regular como un elemento clave para el aprendizaje y el desarrollo integral. Como comunidad educativa, felicitamos a nuestras niñas y niños de Kínder por este significativo logro y los animamos a seguir disfrutando de cada nueva experiencia de aprendizaje.