Carta Rectoría: Cierre del Año Escolar 2023

Querida comunidad Alpina

A puertas de finalizar el año escolar, me permito dirigirme a ustedes y expresar mi agradecimiento por contar un año más con su confianza y compromiso.

El término de cada año escolar es una oportunidad para mirar el trabajo realizado, las dificultades encontradas, siempre con una mirada crítica y de futuro.

Este año ha sido de grandes satisfacciones. En lo deportivo, participamos en todas las competencias de la Fundación con grandes ganadores/as y nuestro colegio ocupó en más de una ocasión el pódium de los primeros lugares.

En lo académico, nuevamente Educadoras y Profesoras de Ciclo Inicial se capacitaron y afianzaron sus conocimientos en nuevas estrategias para implementar en las salas de clases la diferenciación. Los Hitos internos, Feria Científica, Spelling Bee, Soy Lector, English Day, Feria Matemática, Jornadas de Convivencia, entre otras y de la FEBE, convocaron a nuestros/as estudiantes en actividades innovadoras y desafiantes. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar nuestra gran celebración de Fiestas Patrias y Aniversario del Colegio que convoca a toda nuestra comunidad educativa en actividades de sano esparcimiento y pertenencia.

A nuestros/as docentes, valoro el papel fundamental que les corresponde en la gran y noble tarea de educar, son ustedes que día a día están de manera directa guiando y conduciendo a nuestros/as estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Por último, tenemos grandes tareas por hacer y esperamos seguir avanzando para que todos nuestros/as estudiantes logren grandes y significativos aprendizajes. Los/as invito a seguir trabajando en conjunto para construir espacios de aprendizajes propicios y un clima de respeto.

Marcela Fuentes Barrera
Rectora Colegio Los Alpes de Maipú