Campaña de Vacunación alumnos de 1º-4º-5º-8º básicos

Estimados Padres y apoderados:

Junto con saludar, informamos a ustedes que el CESFAM Maipú, inició la campaña de vacunación escolar correspondiente al año 2021, en un inicio nos informaron que no podían acudir al colegio, pero hicieron sus ajustes y asistirán al colegio el día martes 5 de octubre para los alumnos y alumnas que se encuentren en la modalidad presencial y en línea.

Cabe destacar que cumpliremos con todas las medidas sanitarias para dicho evento.

La campaña de vacunación escolar, que se realiza en forma anual, este año contempla los siguientes grupos:

• 1° básico : Tres Vírica y dTpa
  • 4° básico: VPH (primera dosis) para niñas y niños
  • 5° básico: VPH (segunda dosis) para niños y niñas que en cuarto básico recibieron la primera dosis.
  • 8° básico: dTpa

Es importante recalcar que la vacunación escolar es parte del Programa Nacional de Inmunizaciones por tanto los alumnos/as se pueden vacunar en cualquier Vacunatorio a nivel Nacional (público o privado).

Informamos que los rechazos de vacuna se deben realizar directamente en el CESFAM Maipú. No se considerarán válidos los rechazos por documento simple enviados al establecimiento, como tampoco rechazo del procedimiento en la libreta de comunicaciones o correo electrónico. El (la) apoderado, padre y/o madre del alumno/a que desee acudir directamente al Vacunatorio perteneciente al CESFAM Maipú debe dirigirse a Av. Pajaritos 2470, Maipú. Horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 15:00 hrs. y viernes de 8:30 a 11:30 hrs. Fono de contacto: 22 612 83 60.

Saluda atentamente a usted.

Marcela Fuentes Barrera

Rectora