
Estimados Padres y Apoderados
Junto con saludar y esperando estén bien, les informamos que el CESFAM ha comenzado la campaña de vacunación contra el virus de la Influenza para los estudiantes de Pre-Kínder a 5º básico.
Las fechas agendadas
para nuestro colegio son los días JUEVES 9 Y VIERNES 10 DE ABRIL.
Se recuerda que la vacuna contra la influenza es obligatoria según el Decreto Exento N°4 publicado el 19 de enero del 2026 (se adjunta respaldo) por lo que no corresponde aplicar un procedimiento de consentimiento informado. El rechazo a la vacunación debe ser notificado por los padres, tutores o docentes al equipo de salud el día de la vacunación mediante una comunicación escrita, y sin perjuicio de lo anterior se informa que para hacer válido dicho rechazo debe acudir al vacunatorio del CESFAM El Abrazo Dr. Salvador Allende Gossens, ubicado en Av. Cristo Redentor #16975 Maipú.
En documento adjunto encontrará la circular de vacunación y el rechazo de vacuna, el cual deberá ser entregado a la brevedad en secretaría académica del colegio.
Esperando su comprensión, atte.,
Colegio Los Alpes