Para nuestra institución el bienestar de nuestros y nuestras docentes es una parte importante dentro del ámbito educativo, ya que diariamente se presentan retos para cada uno/a de ellos/as y es de suma importancia que puedan contar con las herramientas necesarias para abordarlos.
El equipo docente tiene la gran responsabilidad de formar a los alumnos/as en todos sus aspectos, por lo que las emociones positivas les traen múltiples beneficios que repercuten en su labor docente: facilitan una mejor relación con sus estudiantes y sus colegas, reducen el estrés, ayudan a gestionar de mejor forma los conflictos y a rendir de forma más eficaz.
En el entorno educativo actual, debemos ser más conscientes del bienestar físico y mental de cada integrante de nuestra comunidad.
El Equipo de Gestión considera espacios para los profesores/as, que les permitan gestionar el estrés, desarrollar la resiliencia para promover el bienestar personal y socioemocional en su quehacer cotidiano.
Durante el primer semestre se brindó el espacio para crear un ambiente positivo, mantener la energía y fortalecer el bienestar docente a través de dos talleres que le permitan también desarrollar sus habilidades socioemocionales, la empatía y la amabilidad.