Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, donde los niños y niñas viven en lo inmediato, es por eso que nace la necesidad de participar en este proyecto, que tiene como fin tener una conexión más estable y fuerte entre salas de nuestro colegio, para un mejor aprendizaje.
El MINEDUC a través del Programa de Innovación, creó un proyecto que se llama Aulas Conectadas el cual tiene como finalidad llegar a cada sala de clase con conectividad a internet de buena calidad para mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes, no solo en conocimiento, sino que también en habilidades para el manejo del internet.
Este programa se encargará de certificar que las salas del colegio tengan la conectividad apropiada para trabajar con conexión a internet, entregando asesoría en el diseño e implementación de los aspectos técnicos y de instalación. Además, recibiremos recursos que facilitarán la implementación de este proyecto y asesoramiento para ejecutar los procesos.
Como colegio buscamos innovar en nuestras metodologías educativas para que nuestros alumnos y alumnas desarrollen las habilidades para el siglo XXI, es por esto que esto será un complemento para potenciar los aprendizajes en la sala con lenguajes digitales propios de los(as) jóvenes y para que no solo sea el profesor o la profesora la que interactúe, sino que también el y la estudiante se empodere y sea protagonista de su propio aprendizaje.
Fuente: MINEDUC