Comunicado Oficial

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludar, informamos a ustedes que durante la mañana de hoy, martes 8 de octubre del 2024, un grupo de estudiantes de I Medio hicieron una mezcla de productos de desinfección para imitar la reacción de una bomba de colores y así grabar un vídeo, igual como el que fue visto en internet por ellos. Esto lo hicieron durante el recreo generando gas con un pesado olor. Como medida inmediata, se evacuó a todos los estudiantes del piso y se llamó a bomberos para evaluar la situación ambiental.

La institución de bomberos nos recomienda la suspensión de clases para todo el colegio por el día de hoy, 8 de octubre, para realizar aseo y ventilar la sala afectada. Mañana retomaremos la jornada escolar con normalidad.

En cuanto a los involucrados, en hechos de esta gravedad, se actuará bajo protocolo de acuerdo al RICE de nuestro colegio, y se aplicarán las sanciones correspondientes.

Agradecemos su comprensión.

Atentamente,