Camino hacia el bilingüismo: Oportunidades en el aprendizaje del Inglés

Con el fin de entregar nuevas oportunidades para el aprendizaje del Inglés a los alumnos/as, hemos aprovechado espacios en común en nuestro establecimiento para realizar diferentes actividades que apoyen este objetivo.

Dentro de las oportunidades propuestas, se encuentra desde el año pasado el Rincón de Inglés, ubicado en un costado de la biblioteca del colegio, proyecto organizado por el Departamento de Inglés. Al que este año además se incorporarán juegos interactivos. En este espacio los/as estudiantes, pueden encontrar distintos tipos de textos en el segundo idioma. Este Rincón de Inglés se expande para cada sala de clases, en el que se muestran recursos de apoyo y el vocabulario trabajado en el tema de cada Unidad. Dentro de sus objetivos está ampliar el vocabulario y desarrollar la comprensión lectora.

También contamos con salas letradas en Inglés, desde Pre Kínder a 4º Básico, Proyecto llevado a cabo por los IV Medios. Un panel fuera de la biblioteca, complementará esta iniciativa y se encuentra a la vista de toda la comunidad escolar, con publicaciones elaboradas por los alumnos/as, que se actualizan constantemente, relacionadas con distintas temáticas, las cuales generan un ambiente de aprendizaje cotidiano y cercano.

Esta propuesta de oportunidades en el aprendizaje del segundo idioma que ha involucrado el trabajo colaborativo entre docentes, bibliotecaria, estudiantes y Coordinación Académica, se encuentra enfocada en el desarrollo de las habilidades de oralidad y comprensión lectora, pretendiendo ser un eje de motivación para el aprendizaje del inglés, valoración y goce de este.