Equipo

En nuestro colegio, el programa es coordinado por la Coordinadora de Formación, quien recibe la colaboración de los Delegados de Formación, apoderados seleccionados por sus pares de cada curso para orientar y representar la voz de los padres y madres, liderando el proceso de comunicación con el colegio.

Misión del Jefe de Formación:

• Ser un líder que promueva los vínculos entre los apoderados, para lograr un conjunto casa colegio que beneficie a sus hijos, consciente que esto es invaluable en la formación de los niños y jóvenes.
  • Generar confianza y facilitar respuestas a los desafíos que la edad y situación ambiental puedan significar para los padres en la educación de los hijos, acercándolos al colegio para que se comprometan vivamente en el aprendizaje de temas que los fortalecerán en la educación de los hijos.
  • Apoyar la organización y motivación de las charlas semestrales para los padres y apoderados, como también aquellas que promuevan instancias de Encuentro Familiar.
  • Apoyar la función de los Delegados de curso, dándoles las instancias de comunicación en donde puedan manifestar inquietudes y promover actividades o temas de interés de los padres y apoderados.

Misión del Delegado de Formación:

• Es el que, en base a su vocación de padre/madre, busca fortalecer  el desarrollo integral de su hijo, potenciando una alianza con el colegio. Junto con aportar desde la paternidad,  apoya  las necesidades e inquietudes de los apoderados hacia el colegio y viceversa. Su proceder buscará siempre instaurar entre los padres la perspectiva de comunidad educativa.
  • El fomento de un desarrollo espiritual de sí mismo, el compromiso, la verdad y confianza, así como el respeto y responsabilidad, son virtudes propias de la persona que ocupe este cargo. Fiel al Proyecto Educativo del Colegio, será capaz de fortalecer  vínculos confiables entre los hogares y el colegio.
  • Finalmente, promoverá la vivencia de la virtud del mes entre los padres y apoderados según lo planificado por el colegio.