Objetivos

El Área de Formación y Pastoral del Colegio Los Alpes se sustenta en los siguientes objetivos:

• Aplicar un Plan de Formación Personal, en el ámbito de la educación moral y en valores, fomentando la participación activa de la familia en su calidad de primer referente de la educación de los alumnos(as) que integran nuestra comunidad Alpina.
  • Formar personas sólidas, libres, integradas, abiertas a la diversidad y comprometidas con el mundo, con un fuerte sentido en lo espiritual.
  • Apoyar, comprender y acompañar a los alumnos en su proceso de desarrollo, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, social y religioso.
  • Ofrecer a los padres y apoderados, espacios de reflexión y búsqueda de soluciones diferentes y eficientes en el desarrollo de sus hijos.
  • Poner en práctica diversos programas focalizados de educación en valores.
  • Fortalecer el ejercicio de actitudes que demuestren la posesión de los valores que sustentan el PEI.
  • Implementar instancias de participación, aprendizaje y orientación hacia la adquisición de estrategias para cuidar y fortalecer la vida familiar y la formación de los hijos.
  • Establecer estrategias de resolución de conflictos eficientes, pertinentes y participativas.