Objetivos

  1. Desarrollar la expresión oral, desde los grados más pequeños, usando estrategias tales como pruebas orales de carácter público y solemne.
  2. Utilizar distintas metodologías, estrategias y técnicas educativas: creación y gestión de proyectos de investigación y producción, para motivar en nuestros alumnos el interés por contribuir a la sociedad del conocimiento.
  3. Fomentar la interdisciplinariedad del conocimiento.
  4. Agregar al currículo un entorno de trabajo más vinculado al uso de las TICS, en sintonía con la Sociedad del Conocimiento y la Globalización.
  5. Generar y aplicar un diseño de perfeccionamiento docente pertinente, sistemático y significativo, acorde con el PEI.
  6. Evaluar y medir la aplicación del Plan de Formación Académica a partir de instrumentos tales como:
  • Evaluaciones internas que midan la cobertura de los planes y programas de estudio. (Pruebas de nivel)
  • Evaluaciones internas que midan los aprendizajes esperados.
  • Pruebas solemnes escritas al final de cada semestre.
  • Exposiciones orales que midan logros específicos en cada sub sector.
  • Trabajos de investigación, individuales y grupales, diseñados sobre la base del logro de capacidades y habilidades específicas.
  • Evaluaciones externas estandarizadas, que se aplican principalmente al cuarto y octavo básico, y al segundo y cuarto año de enseñanza media.

Metas Curriculares

  1. Cobertura total de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos en cada subsector y nivel.
  2. Aplicación de Programas especiales:
  • Programa de Iniciación temprana a la lecto escritura
  • Preparación para la Prueba de Selección Universitaria
  • Programas de prevención de alcoholismo y drogadicción
  • Programas de Educación para la Sexualidad y Afectividad
  • Programas de mejoramiento de la lecto escritura.