Fundamentos

El Programa Padres Formadores busca generar instancias informativas, reflexivas y de diálogo entre quienes viven realidades educativas similares para así, paulatinamente, formar comunidades de vida que apoyen y generen respuestas a la vocación de padres y apoderados.

Queremos que  la comunicación sea enriquecida permanentemente para que cada familia cuente con las habilidades requeridas en su función educadora. Para facilitar la concreción de este proyecto, se elegirá un apoderado Delegado de Formación en cada uno de los cursos en los que se dará inicio al Programa, el que facilitará y motivará el encuentro entre padres y apoderados y la institución educativa.

Nuestra finalidad es, a partir de comunidades de padres, buscar construir respuestas a las necesidades educativas, en una sociedad que ha incorporado  diferentes modos culturales de comunicación y comportamiento, de cuyos códigos el apoderado se experimenta confuso, incluso sobrepasado, generándole inseguridad para formar en  claves valóricas, que sustenten el desarrollo  del hijo hacia un adulto de bien.

Objetivos generales:

• Comprometer a los padres entregándoles antecedentes teóricos y empíricos sobre lo importante de su función formadora y su impacto en el mejoramiento de la efectividad de su colegio.
  • Compartir con las familias de nuestros alumnos(as) el énfasis que propone el colegio en la función formadora, en los ámbitos físico/social y afectivos; cognitivo y moral o espiritual.
  • Proponer acciones concretas para el fortalecimiento de la función formadora de los padres,  promoviendo  un trabajo conjunto con las autoridades del colegio.
  • Desarrollar y apoyar la formación espiritual de los padres y apoderados.