Presentación

Han transcurrido catorce años desde que, en marzo de 1998, nació el Colegio Los Alpes. Han sido catorce años de proyectos, nuevos desafíos y compromisos con la gestión de calidad. Parte de nuestro sello ha sido considerar como parte fundamental de la comunidad escolar el compromiso de los estudiantes, de los directivos, de los profesores y de los padres de familia; todo ello en un ambiente de innovación, orientado al desempeño de excelencia de todos los actores de la organización escolar.

Al terminar el año 2009 nos planteamos el 2010 como un año de grandes desafíos. Nos propusimos asumir nuestra historia para construir el colegio que soñamos; abrir nuevos espacios educativos; mirar el bicentenario con una visión y una misión que fortalezca nuestro crecimiento personal, desde la formación valórica y nuestro currículo educativo basado en la excelencia. Todo ello sin descuidar el respeto por las diferencias individuales, la diversidad, el medio ambiente y privilegiando la integración.

El plan de desarrollo estratégico diseñado define nuestro quehacer en cuatro grandes áreas: docencia, estudiantes, gestión y vinculación.

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

Dentro de nuestro Proyecto Educativo Institucional hemos incorporado la educación ambiental como parte de nuestra misión, ya que sentimos que es nuestro deber defender, conservar y mejorar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. No podemos estar ausentes de las iniciativas de sostenibilidad, considerando que se han convertido en objetivo prioritario en nuestro país y el mundo, por el bien de toda la humanidad.

Ello exige poner en práctica nuevas estrategias -empleando todos los medios y recursos científicos o tecnológicos disponibles- para generar conciencia entre los integrantes de nuestra comunidad educativa y así poder interpretar, comprender y actuar en el medio y con el medio.
Es fundamental darnos cuenta de que como humanidad estamos inmersos en una crisis ambiental provocada por nosotros mismos y sólo nosotros podemos solucionarla.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales en conjunto con el Comité Regional de Certificación Ambiental han certificado a nuestro establecimiento con fecha 04 de diciembre del 2008, por haber cumplido con los requisitos exigidos a los establecimientos educacionales.