Fundamentos

El propósito fundamental del Colegio en relación con la disciplina escolar es que el alumno pueda darse cuenta de que:

a) Cuando las personas se desarrollan en una comunidad social, es necesario establecer de común acuerdo un sistema de reglas, normas, compromisos y acuerdos, que permitan ordenar una acción, fortalecer el control de sí mismo y la responsabilidad de comprometerse a cumplir el Reglamento de Convivencia del Colegio. Todo ello en un ambiente en el cual los derechos de cada cual se ven protegidos y concluyen donde empiezan los derechos del prójimo.

b) El alumno, al ingresar al Colegio Los Alpes, podrá encontrar siempre la compañía de un educador guía, quien con espíritu de servicio y por medio del diálogo, le entregará apoyo en cualquier actividad que emprenda.

c) El educador es un formador que busca, amable y respetuosamente, reflexionar con el alumno, por medio del diálogo, para llevarlo a tomar conciencia de su actuar y de sus consecuencias.